Seleccionar página

Finalizado el plazo de solicitud de escolarización para aquellos alumnos que se incorporan por vez primera a los centros educativos alteanos, principalmente los niños y niñas de tres años, la Concejal en Funciones de Educación, Mª Pepa Rostoll ha  explicado que son 162 matrículas para alumnos de tres años. De estos 162 alumnos, 96 solicitan el Programa de Enseñanza en Valenciano y 66 el Programa de Incorporación Progresiva del Valenciano.


 


         Según los datos aportados por Rostoll, el CP que más demanda tiene es Garganes, con 49 alumnos para PEV y 32 para PIP. En Les Rotes la demanda es de 22 alumnos para PEV y 13 para PIP; Blanquinal 25 PEV y 6 PIP; Altea la Vella 12 y La Olla 3. Mª Pepa Rostoll ha recordado que tanto el CP de la Olla como el de Altea la Vella, tan sólo disponen de una línea educativa, que es PIP.


 


         Respecto a las solicitudes de matriculación para Primaria, 36 han sido las cursadas; por lo que en total son 216 niños de nueva incorporación los que en esta campaña han demandado ser escolarizados.


 


         La responsable en Funciones de Educación, ha detallado que “cerrado este periodo de matriculación, ahora las solicitudes pasan a los Consejos Escolares de cada centro que son los que bareman cada caso concreto. El día 8 de junio se publicarán las listas de admitidos en cada uno de los centros escolares”.


 


         A partir del 8 de junio, cuando se conozcan las listas provisionales se abre un periodo de reclamación, para aquellos que no estén conformes con su destino puedan solicitar un cambio. Una vez consideradas estas alegaciones, el 15 de junio se darán a conocer las listas definitivas.


 


         Rostoll ha concluido indicando que “esto son cifras provisionales, ya que a lo largo del verano siguen llegando niños que también tendrán que ser escolarizados. La ratio es de 25 alumnos por clase y hay espacio y capacidad para todos”.  


 

Pin It on Pinterest